CONSEJOS EN EL ENVIÓ DE LA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN.

Antes que nada debemos recordar que a partir del 04 de Enero las solicitudes de devolución solo se pueden hacer mediante el Buzón Tributario, es decir, de manera mas «cómoda» desde cualquier lugar donde tengamos una computadora con acceso Internet, o bueno, al menos esa es la idea.

 

La verdad es que quienes nos desempeñamos como asesores en materia de impuestos sabemos  de las complicaciones en la utilización de las plataformas como las del SAT y el IDSE, que van desde utilizar el navegador correcto hasta la configuración de seguridad del Java.

Dicho lo anterior si tienes problemas para el envió de tu solicitud de devolución acá te dejo algunos consejos que te podrían ahorrar algunos dolores de cabeza.

  • Navegador, en lo personal recomiendo utilizar Firefox en su versión mas actual, si no sabes que versión utilizas solo da clic en menú/signo de interrogación/acerca de Firefox, acto seguido te abrirá una ventana con la información del navegador que utilizas.

ScreenHunter_206 Sep. 02 18.49

  • Ejecutar Plugins, normalmente el navegador viene configurado para que te pregunte antes de ejecutar cualquier plugin, en cuyo caso solo basta con seleccionar la opción «permitir y recordar» en la ventana de ayuda, sin embargo, si no es tu caso en la siguiente liga podrás aprender como activarlos de manera manual.

https://support.mozilla.org/es/kb/que-tengo-que-hacer-para-activar-los-plugins

ScreenHunter_208 Sep. 02 19.46

  • Mucha paciencia, como tercer punto pero tal vez el mas importante no olvides tener mucha, pero mucha paciencia, y es que seguramente el sistema te marcara errores en el proceso como por ejemplo, ventanas que están fuera de pantalla o error al intentar firmar la solicitud e incluso problemas con la ejecución de algún plugin, así que te recomiendo cerrar el navegador por completo, contar hasta diez, respirar profundo y volver a intentarlo al menos un par de veces mas.

ScreenHunter_205 Sep. 02 18.48

Si te funciono compártelo, si no, cuentanos que te funciono a ti.

Deja un comentario